PERFIL DEL ESTUDIANTE

El perfil del estudiante, establece los elementos actitudinales, habilidades, destrezas, competencias que se requieren para el óptimo desempeño de éste durante el proceso académico y de formación, y a la vez describe las condiciones o características con que saldrá una vez egresado de la institución. Este perfil es el punto de llegada, es el sueño de la institución y la evidencia del éxito de la estrategia organizacional

El estudiante se caracterizará por:

• Asumir posiciones de liderazgo en los diferentes campos.
  • Tener una mentalidad responsable, autónoma, creativa, solidaria, tolerante y con sentido de pertenencia a su comunidad, ciudad y la nación.
  • Ser respetuoso de las diferencias individuales, con capacidad de diálogo y con madurez cognitiva, moral y socio-afectiva.
  • Tener un alto nivel de autoestima, ser crítico, analítico y progresista.
  • Defender su institución, su comunidad, su ciudad y su país, por encima de intereses particulares.
  • Participar en todas las actividades programadas por el colegio dentro o fuera de la institución y siempre dejará en alto el nombre del colegio. Se sentirá orgulloso de su colegio.
  • Ser consciente de la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, del uso racional de los recursos naturales y de la defensa del patrimonio cultural de la comunidad.
  • Ser sensible a los fenómenos sociales, al arte, las letras y todo tipo de actividad que enaltezca el espíritu y ayude a fortalecer el carácter y la personalidad.
  • Ser capaz de enfrentarse al mundo laboral con ética y profesionalismo.